Bola de nieve (de purpurina, más bien)

20 mayo 2013

El proyecto de hoy es sencillísimo y casi todos los materiales los tenemos por casa. Es una versión casera de las bolas de nieve que todos hemos tenido alguna vez. El tiempo que nos va a llevar su realización depende de los materiales que utilicemos y de si vamos a pintar la base. Es un proyecto perfecto para involucrar a los niños, aunque acabemos con la casa llena de pinturas (se lavan, no pasa nada) y purpurina (se esparce cual pandemia y tú, tu ropa y tus muebles van a estar brillando una buena temporada) Empezamos.

Los materiales que vamos a utilizar son:
- Un bote de cristal. (yo he reutilizado uno de mermelada)
- Agua o aceite tipo Johnson´s. (la mía lleva agua del grifo)
- Purpurina.
- Pegamento no soluble en agua.
- Pintura acrílica y pincel (en caso de que queramos pintar la base de nuestra bola.
- La figurita que queramos que esté dentro de nuestra bola.

Empecé pintando la tapa del bote de mermelada, con acrílico. Necesité tres capas para cubrirla bien. Dependiendo de la calidad de las pinturas que utilicéis  necesitareis más o menos capas, y variará el tiempo de secado.

Una vez seca la pintura, pegué la muñequita. El pegamento que yo utilizo es E6000. Es uno de los más utilizados en manualidades, porque pega casi todo tipo de materiales y queda transparente. Pero podéis utilizar casi cualquier pegamento que tengáis en casa. Eso sí, cuidado con que no sea soluble en agua, porque una vez que llenemos el bote, acabará despegándose, si o si. El E6000 tiene un secado lento, así que para asegurarnos, dejamos que pasen un mínimo de 12 horas. Así, no nos llevaremos sorpresas.

Una vez seco el pegamento, llenamos de agua (o aceite) nuestro frasco, nunca del todo, porque al introducir la figura veremos en acción el Principio de Arquímedes. Y por último, espolvoreamos el agua con purpurina. Yo mezclé purpurina rosa y morada. Si vais a regalar esta bola a algún niño, o por simple precaución, antes de cerrar el bote recomiendo que pincelemos el interior de la tapa con pegamento, para sellarlo y que no pueda abrirse. En este caso, volvernos a necesitar tiempo de secado.


Y ya está, ya tenemos nuestro proyecto terminado. El mío ha sido un pelín fail. No tuve en cuenta el efecto lupa del agua en el cristal, y la Kitty se ve gigante. Tendría que haber elegido un adorno más pequeño, pero esto es el denominado efecto prueba/fallo. En la próxima tendré ésto en cuenta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario